Justicia
ANDREA TER?N
vie 27 mar 2020, 4:03am 4 de 28

CFE repara red de energía en Mezquital

Problema. Hay desabasto de agua por falta de energía eléctrica.


El siglo de durango

Recientemente, se ha presentado desabasto de agua potable en el municipio de Mezquital, aunque a decir del alcalde, José Osbaldo Santillán, "es consecuencia de las variaciones en el voltaje de la red eléctrica existente, mismo que no es suficiente para que las bombas de nuestras galerías, de las cuales se extrae el vital líquido, funcionen correctamente".

Santillán señaló que esto está ocasionando daños en los equipos de bombeo nuevos que habían sido instalados anteriormente, sustituyendo a los que ya tenían más de 40 años de vida y que fueron instalados en El Pueblo, La Mesa de la Joya y en el Centro, ambos de San Francisco del Mezquital, así como en El Troncón y dos más en Paura.

Ante esto, el Presidente Punicipal comentó que el Superintendente de Zona de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha visitado en varias ocasiones y ha girado instrucciones a su personal para que se dé una solución a este problema, el cual se ha presentado desde ya hace bastante tiempo y no había sido atendido por nadie.

"En este sentido y atendiendo nuestras gestiones, la CFE trabaja de manera coordinada con esta administración, con la reposición de cableado, sustitución de postería y la instalación de tres reguladores en el valle de Mezquital", agregó José Osbaldo Santillán.

Además, dijo que en un lapso de 15 días y dependiendo de sus proveedores, estarán en el municipio para estabilizar el voltaje local, en lo que la subestación eléctrica esté terminada y operando, "ya que el suministro de luz que llega desde la ciudad de Durango es insuficiente por los poblados que se atienden del municipio de Durango, llegando a nosotros muy disminuido el voltaje".

El Presidente dijo que, como estrategia de atención a la población para no dejar a sus hogares sin agua, el personal de la Dirección de Servicios Públicos y del Sistema de Aguas del Mezquital trabajarán de manera coordinada para atender a quienes lo soliciten, abasteciendo su cisterna o tinacos de manera gratuita con agua limpia que se estará extrayendo únicamente de las galerías, para que puedan cubrir las necesidades básicas en los hogares.

Finalmente, puso a disposición de todos los habitantes los números telefónicos de celular 6751023953, 6751006516 y 6751059848, para que llamen y se les atienda lo más pronto posible, dependiendo de la carga de trabajo que tenga el personal en la atención a esta contingencia.

Cortesía mezquital

Problema. Hay desabasto de agua por falta de energía eléctrica.
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry