Regional
Siglo Durango
sáb 28 mar 2020, 4:03am 3 de 12

Previenen daños a red eléctrica



 MAR?A GUERRERO

EL SIGLO DE DURANGO

Con el propósito de prevenir daños a la red eléctrica a causa del vandalismo, que provocaron el apagón de luminarias en la plaza principal, bulevar Miguel Alemán y periférico la semana anterior, el Departamento de Alumbrado tomó medidas.

El jefe del Departamento Eléctrico, Raymundo Hernández Vicuña, precisó que, desde el sábado 21 de marzo, se tomó la decisión de hacer un cambio en la colocación del cable eléctrico, con el fin de prevenir los daños ocasionados en el mismo.

"Terminamos con los trabajos de reposición de cableado dañado; más que reposición, fue cambiarlo y ponerlo por arriba de los postes, ya que abajo nos hacían los cortes para dejarnos sin servicio, sobre todo en el periférico y el bulevar Miguel Alemán. Como lo habíamos dicho anteriormente, no es muy estético, pero sí funcional, porque ya le ponemos más difícil el corte del cable, tendrían que usar una escalera o una grúa", refirió.

Mencionó que con esta medida extrema se protegen cerca de cuatro luminarias en el periférico, "ubicadas enfrente del tramo de la empresa Siete Leguas y la gasolinera por los dos lados", en tanto que en el bulevar Miguel Alemán se protegen cerca de 22 luminarias.

RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry