Justicia
ANDREA TER?N
dom 29 mar 2020, 4:03am 3 de 28

Inician trabajos en relleno sanitario



El siglo de durango

En el municipio de Nombre de Dios se ha comenzado con el barrido del Basurero Municipal, como medida de higiene y mantenimiento del lugar para un mejor servicio.

El presidente municipal Daniel Sifuentes informó que este tipo de barridos se realizará en todos los basureros de las comunidades de Nombre de Dios y de igual forma se estarán implementando procesos de tratamiento, separación y compactación de basura.

Esto, como parte de las medidas de prevención y mantenimiento establecidas por la Norma 083 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y que deben cumplir los municipios.

Cabe recrdar que las prácticas tradicionales sin control han dado lugar a la aparición de tiraderos a cielo abierto, que constituyen un foco de contaminación ambiental y riesgo para la salud de la población, por ello, debe manejarse de manera correcta cualquier tipo de residuos.

Es una obra de infraestructura que, siguiendo los requisitos que marca la norma oficial mexicana correspondiente,10 aplica métodos de ingeniería para evitar la contaminación del suelo, agua y aire que provoca la basura.

De acuerdo con la NOM-083-SEMARNAT-2003, los rellenos sanitarios se categorizan de según la cantidad de residuos sólidos urbanos (RSU) y residuos de manejo especial (RME) que reciben diariamente, tanto de domicilios, comercios e industrias (no peligrosos), como de los servicios de limpieza de calles y lugares públicos.

RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry