Regional
Siglo Durango
dom 29 mar 2020, 4:03am 6 de 18

Piden no desechar sólidos en drenajes

Exhorto. Se pide a los ciudadanos evitar taponamientos.


 RIRCARDO BELTR?N

El siglo de durango

Gómez Palacio, Dgo.

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) en Gómez Palacio brindó atención a diferentes reportes de fallas en el drenaje, debido a taponamientos que, de acuerdo a los informes del personal operativo, se deben a que se depositan residuos no orgánicos en la red.

Por ello, se exhortó a los usuarios evitar que se tengan problemas en el sistema de drenaje sanitario del municipio, no deshechando sólidos al mismo.

Una de las principales recomendaciones es colocar un bote de basura específico para depositar todo este tipo de residuos y hacerlo siempre con las debidas medidas de higiene.

El Sideapa destacó que su compromiso de brindar servicio eficiente a todos los gomezpalatinos es firme, pero es importante hacer el llamado para que, con acciones preventivas como las descritas anteriormente, se ayude para que el organismo operador no tenga mayores dificultades para cumplir con su objetivo.

Finalmente, cabe recordar que durante esta temporada de contingencia sanitaria, dictada por las autoridades sanitarias, en donde un gran porcentaje de la población permanece en sus domicilios, se considera normal que los reportes de fallas o imprevistos en la red sanitaria se incrementen; sin embargo, es necesario que la población tenga conciencia de no tirar los guantes de plástico desechables, los tapabocas y el papel sanitario en el drenaje.

El siglo de durango

Exhorto. Se pide a los ciudadanos evitar taponamientos.
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry