Regional
Siglo Durango
dom 29 mar 2020, 4:03am 7 de 18

Entregan apoyos a comunidades rurales

Rural. De acuerdo a las necesidades de la población, se llevarán apoyos diferentes al sector rural del municipio.


El siglo de durango

 RICARDO BELTR?N

El siglo de durango

Con el objetivo de mantener un estricto apego a las medidas sanitarias establecidas para prevenir el contagio del coronavirus, pero al mismo tiempo estar en condiciones de hacer una entrega de apoyos a quienes más lo necesitan, trabajarán en coordinación los jefes de cuartel y la Secretaría del Ayuntamiento dee Gómez Palacio.

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, organizó la entrega de apoyos por contingencia sanitaria para las comunidades rurales a donde se llevará principalmente paquetes alimentarios, agua alcalina, apoyo para gas doméstico, productos de limpieza o semilla de alfalfa según sus necesidades.

"De acuerdo a las necesidades de la población, se entregarán paquetes alimentarios, garrafones de agua alcalina, apoyo para gas doméstico y un paquete de productos de limpieza, además de semilla de alfalfa para los productores del sector social" dijo.

Con la aclaración de que los apoyos se entregan según las necesidades que se detecten, pero están dirigidos principalmente a la población más vulnerable que se ha visto gravemente afectada por las medidas establecidas con motivo de la pandemia global del coronavirus.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Zuriel Rosas Correa, indicó que se les pidió a los jefes de cuartel que elaboren un registro de solicitantes donde se especifica nombre, domicilio y vulnerabilidad por cada ejido o comunidad, con el tipo de apoyo que se solicita o la necesidad que se detecta.

Además, con el apoyo de la Dirección de Salud, se les capacitó para que ellos mismos apoyen las campañas de difusión de las medidas preventivas que debe seguir la población en general, pero más aun quienes están prestando algún servicio o realizando algún trabajo, a fin de evitar contagios.

Rural. De acuerdo a las necesidades de la población, se llevarán apoyos diferentes al sector rural del municipio.
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry