Regional
EL SIGLO DE TORREÓN
sáb 28 mar 2020, 2:15pm 12 de 12

Durango preparado para atender incluso el peor escenario de COVID-19: Aispuro



La entidad no reportó nuevos casos de coronavirus

La entidad ocupa el 8 lugar a nivel nacional con menos casos registrados junto con el estado de Guerrero, lo que representa a menos del 1 % total nacional que hoy asciende a 848 casos por COVID-19.

Posteriormente, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dio un mensaje sobre las medidas tomadas por el COVID-19 en la entidad.

'Ante el riesgo que representa el coronavirus, en Durango nos estamos preparando para atender incluso, el peor escenario, pero esta en nosotros no llegar a él y obtener los mejores resultados', inició el mensaje del gobernador.

Posteriormente comentó que en coordinación con el Gobierno federal duplicaran la capacidad hospitalaria en La Laguna y en la capital del estado, abriendo el Hospital General de Gómez Palacio y comenzando el funcionamiento dos pisos más en el Hospital 450 de esta ciudad.

'Con una inversión de 64 millones de pesos, se entregaron 36 ambulancias, 19 vehículos, 167 camas clínicas y equipo especializado; ademas iniciará la contratación de más personal médico', aseguro Aispuro Torres.

El mandatario señaló que junto con el sector empresarial y los trabajadores, se opera un programa de protección a la economía y al empleo y comentó que en los próximos días, se dispersaran recursos para proteger a la micro, pequeña y mediana empresa.

Finalizó su mensaje anunciando un programa de sana convivencia 'Para aprovechar mejor el tiempo que estemos en casa, fomentando valores que eviten la violencia en los hogares'.

RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry