Regional
ricardo beltrán
dom 29 mar 2020, 2:15pm 8 de 18

Entregan apoyos casa por casa en GP



Con el propósito de proteger la salud de los grupos más vulnerables y siguiendo un estricto protocolo sanitario, se modificó la estrategia de entrega de apoyos por contingencia sanitaria en el municipio de Gómez Palacio.

A partir de ayer sábado, se empezaron a entregar apoyos casa por casa en donde se aprovechó el momento para hacer un llamado a la población a resguardarse en sus domicilios debido al riesgo de contagio de coronavirus para quienes siguen saliendo a la calle.

Cabe destacar que los apoyos consisten en paquetes alimentarios, garrafones de agua alcalina, un bono de 200 pesos para la compra de gas doméstico y un paquete de productos de limpieza, en tanto que para los productores del medio rural se les entregarán semillas de alfalfa subsidiada.

La presidenta municipal, Marina Vitela destacó que se están llevando los beneficios a la gente más vulnerable, entre ellos a los pepenadores, vendedores ambulantes, tianguistas y aquellos que con motivo del resguardo domiciliario no pueden trabajar y no tendrán un ingreso durante esta contingencia.

Durante cada visita se hizo énfasis en los beneficios e importancia de cuidar la salud y atender a las recomendaciones médicas de quedarse en casa e incluso, ahí, guardar la sana distancia de un metro medio entre persona y persona, medidas fundamentales para contener el contagio del coronavirus que hoy tiene paralizado al mundo.

VIGILANCIA

Por otra parte, Vitela reiteró que se mantiene una estricta vigilancia para evitar aglomeraciones de personas e incluso, cancelar actividades y proceder a la clausura de establecimientos donde no se hagan respetar las medidas sanitarias, principalmente la sana distancia.

Al respecto, comentó que debido al exceso de gente en el Gimnasio Luis L. Vargas, en donde se haría la entrega de Programas del Bienestar, se tuvo que cancelar dicha entrega.

AMBULANTES

La última entrega grupal, pero donde se mantuvo un estricto protocolo sanitario, se realizó con vendedores ambulantes, en el gimnasio Luis L. Vargas, la tarde del día viernes, donde se efectuó una entrega ordenada y partiendo del padrón municipal con que se cuenta de personas que realizan comercio en la vía pública, quienes viven al día y se han visto severamente afectados por la escasa circulación de personas y suspensión de múltiples actividades mermando sus ingresos.

RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry