Regional
NAYIVE SALAZAR
lun 29 jun 2020, 8:56am 8 de 9

Equipan micronegocios a través de programa de fomento al autoempleo

Apoyo. Los proyectos que recibieron apoyo con maquinaria y equipo fueron una cocina económica, una pizzería y un salón de belleza.


Fueron beneficiados con equipamiento para iniciar su negocio en esta cabecera tres familias. Mediante el subprograma denominado "Fomento al Autoempleo" por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado.

Este apoyo consiste en la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta de trabajo para apoyar a los buscadores de empleo que desean desarrollar una actividad por cuenta propia y que aun teniendo experiencia, no logran vincularse a un puesto de trabajo.

A la entrega vino el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Israel Soto Peña, quien acompañado de Tirso Ayala Ortíz, Secretario del Ayuntamiento, entre otras autoridades locales y estatales, acudieron a realizar la entrega de equipo con una inversión mayor a los 118 mil pesos, del subprograma en mención.

Son personas que se apoyan a para que lleven a cabo sus proyectos de comercialización de bienes y servicios y puedan obtener ingresos para mejorar su economía y la calidad de vida de sus familias.

En esta ocasión, para el municipio de Guadalupe Victoria se otorgaron tres apoyos para proyectos, impulsando con maquinaria y equipo a una cocina económica, una pizzería y un salón de belleza, mismos que fueron solicitados directamente en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde fueron evaluados y aprobados.

Los buscadores de empleo que aspiran a este tipo de apoyos deben ser mayores de edad, que cuentan con experiencia para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia. Y tener experiencia de por lo menos seis meses en las actividades inherentes al proceso y/o desarrollo del negocio propuesto, lo cual se corroborará en la entrevista que se realice al solicitante de empleo canalizado.

Y pueden acceder a el, las personas con discapacidad, adultos mayores, repatriados y preliberados que no cuenten con el requisito de experiencia de por lo menos seis meses en las actividades inherentes al proceso o desarrollo del negocio propuesto. Se les apoyará con mobiliario, maquinaria equipo o herramienta, cuyo costo puede ser de hasta 25 mil pesos por persona y hasta 125 mil cuando el número de integrantes del negocio sea de cinco o más personas.

Apoyo. Los proyectos que recibieron apoyo con maquinaria y equipo fueron una cocina económica, una pizzería y un salón de belleza.
RELACIONADAS

fomento al autoempleo STyPS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry