Regional
DIANA GONZÁLEZ
sáb 4 jul 2020, 10:36am 4 de 9

Abrirán iglesias el próximo domingo

Afluencia. Se contará con el apoyo de laicos quienes estarán tomando la temperatura y otras medidas.


Finalmente las iglesias abrirán el próximo domingo. Lo anterior por decisión del Consejo Pastoral de la Diócesis de Gómez Palacio, mismo que acordó reanudar las misas presenciales a partir de este 5 de Julio.

La condición es que sea un aforo del 30 por ciento de feligreses. Así, en la Iglesia de Guadalupe solamente se permitirá la asistencia de entre 120 a 130 personas.

Al respecto, el Vicario General de la Diócesis de Gómez Palacio, padre Julio Carrillo Gaucín informó que se tendrán misas en catedral a las 08:00; 10:00 de la mañana, así como a las 12:00 del medio día, 13:45; 18:00 y 20:00 horas, pero pidió a la ciudadanía llegar con anticipación, pues una vez que se tenga el aforo del 30 por ciento, se cerrarán la única puerta de acceso.

Aclaró que se contará con el apoyo de laicos quienes estarán tomando la temperatura, vigilando que las personas pasen por el tapete sanitizante y les aplicarán gel antibacterial, además se restringirá el acceso a los grupos vulnerables, pero quien no porte cubrebocas, no se le permitirá la entrada.

Mencionó que se estará utilizando una banca donde solamente se podrán sentar dos personas, pero deben estar en las orillas cada una, luego estará una banca vacía y otra ocupada, esto con la finalidad de respetar la sana distancia. Respecto a las demás parroquias y capellanías, dependiendo del espacio de cada una, el ingreso de la cifra de feligreses, variará, pues en algunas que son más pequeñas, se tendrá un menor número de asistentes.

No estará permitido dar el tradicional saludo de la paz, pero se hará una reverencia a distancia, a los que acudan a comulgar, la ostia se depositará en las manos de la persona para que a su vez la lleve a su boca.

Para concluir, el Padre Julio Carrillo informó que están sanitizando las iglesias y preparándose con todos los protocolos de seguridad para la salud, a fin de reiniciar con las misas presenciales a partir de este domingo 5 de julio.

Afluencia. Se contará con el apoyo de laicos quienes estarán tomando la temperatura y otras medidas.
RELACIONADAS

Gómez Palacio IGLESIAS DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry