Nosotros
AGENCIAS
lun 6 jul 2020, 1:27pm 3 de 8

Antiobióticos naturales

La miel posee una proteína llamada defensina, la cual combatiría tanto bacterias, como hongos y virus.


El abuso de antibióticos es un problema creciente en en todo el mundo. Sin embargo, muchas veces no se necesita recetar estos fármacos, y las dolencias se pueden solucionar con alternativas naturales, como algunos alimentos o plantas que pueden vencer a las bacterias y ayudarte a cuidar la salud. Aquí te contamos cuáles:

Este nombre puede resultar muy familiar, ya que engloba a más de 1 400 especies. Comúnmente esta planta se aprovecha en infusiones o usos tópicos. Según la evidencia científica, sería útil para tratar infecciones en la piel, urinarias y para desinfectar heridas. Los investigadores creen que la acacia tendría un efecto antibiótico de amplio espectro, gracias a sus alcaloides.

También llamada sábila, los beneficios de esta planta para tratar afecciones como el acné, forúnculos o infecciones se investigan desde hace siglos. Por este motivo, existen muchas contradicciones entre los diferentes estudios, aunque, en rasgos generales, los expertos coinciden en que sus bondades se deben a que posee cerca de 70 activos, entre antiinflamatorios, antibacteriales y antimicóticos.

  EQUINÁCEA

Muchos fármacos y productos cosméticos contienen extractos de equinácea, ya que resultaría útil para combatir una amplia gama de infecciones, debido a que contiene activos que atacan tanto a virus como bacterias. También se la suele vincular con un fortalecimiento del sistema inmunológico y es muy popular en el mundo de las infusiones.

 EUCALIPTO

Se cree que su aceite, rico en cineol, una sustancia con propiedades antibióticas y antivirales de amplio espectro, podría funcionar como antibiótico, analgésico e inmunoestimulante. Sin embargo, la evidencia que respalda estos beneficios aun es escasa, por lo que se desaconseja consumirlo sin antes consultar con un profesional de la salud.

 AJO

Es rico en alicina, además de contener otros 70 compuestos con propiedades antimicrobianas, motivo por el que, antes de utilizarse con fines gastronómicos, el ajo era aprovechado como un remedio natural. Actualmente, algunos investigadores afirman que sería tan efectivo como un antibiótico de amplio espectro, y que se puede comer o aplicar sobre la piel para tratar diversos tipos de infecciones.

  JENGIBRE

Consumir jengibre en infusión o complementando tus platillos favoritos, resultaría útil para aliviar infecciones orales, estomacales e intestinales. Según distintos estudios, esto se debe a que es rico en gingerol, un compuesto que tendría poderosos efectos antibacterial, antimicóticos, y fortalecedores del sistema inmunológico.

 MIEL

Ampliamente conocida por su papel en el ámbito gastronómico, la miel también puede tomarse para tratar infecciones de la garganta o aplicarse sobre la piel. Los investigadores señalan que esto se debe a que posee una proteína llamada defensina, la cual combatiría tanto bacterias, como hongos y virus.

La miel posee una proteína llamada defensina, la cual combatiría tanto bacterias, como hongos y virus.
RELACIONADAS

Antiobióticos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry