Internacional
FABIOLA P. CANEDO
lun 6 jul 2020, 8:11am 9 de 27

¿Qué hacer luego de comprar en internet?

La Profeco orienta sobre las compras en línea, pues se han incrementado considerablemente debido a la contingencia sanitaria. (ARCHIVO)


Ante el incremento del comercio electrónico en el país debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) orienta al respecto, pues se han elevado las quejas por este tema.

La procuraduría publicó una guía sobre el antes y el después de comprar vía internet, y qué hacer en caso de que el bien o servicio adquirido a través de tiendas virtuales no llegue a su destino.

Entre otros aspectos, se sugiere verificar que la página web o aplicación corresponda a las del vendedor, además de conservar capturas de pantalla de registros de la compra.

Esta guía está disponible en el número 521 de la Revista del Consumidor, correspondiente al mes de julio, en la dirección electrónica www.profeco.gob.mx/revista/RevistaDelConsumidor521_JULIO_2020.pdf

En la actual contingencia sanitaria, que inició el 23 de marzo pasado, la Profeco ha recibido 231 quejas contra tiendas virtuales; esto representa el 11.2% de las 2,017 reclamaciones presentadas en ese sector en los últimos 17 meses. El principal inconveniente está relacionado con la entrega del bien o servicio adquirido.

Por ello, antes de comprar, se recomienda revisar que las páginas de internet, tiendas virtuales o apps deben corresponder a las del vendedor, además de contener "https://" (protocolo de transferencia de hipertexto), así como un ícono de candado cerrado y la frase "Aviso de Privacidad"; e identificar que el nombre comercial del vendedor esté a la vista, al igual que el domicilio físico en México, números telefónicos y demás medios de contacto.

Después de comprar, verificar cuándo quedó hecho el pedido y el tiempo de entrega; y seguirle la pista a su compra por internet, a través de la app o vía telefónica.

La Profeco orienta sobre las compras en línea, pues se han incrementado considerablemente debido a la contingencia sanitaria. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

compras onine compras en linea

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry