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mié 29 jul 2020, 8:56am 1 de 6

Beneficios de consumir aceite de oliva

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La dieta mediterránea es considerada como una de las más saludables y equilibradas que existen, y es un conjunto de hábitos alimentarios propios de los pueblos de la cuenca del Mediterráneo. Se le atribuyen ciertas propiedades beneficiosas para la salud y un destacado papel en la prevención de distintas enfermedades, en gran medida gracias a la aportación del aceite de oliva.

La dieta mediterránea se compone aproximadamente de 50 a 55% de calorías que provienen de los carbohidratos (principalmente complejos y ricos en fibra), un 10 a 12% de proteínas y un 30 a 35% de grasas. He aquí la importancia del aceite de oliva, rico en grasas monoinsaturadas, que pertenecen al grupo de las grasas saludables.

¿QUÉ APORTA ESTE ACEITE?

1. AYUDA A VIVIR MÁS

El aceite de oliva aporta un gran sabor a muchas comidas, pero además ayuda a prevenir y reducir el desarrollo de muchas enfermedades. Los estudios muestran que consumir aceite de oliva a diario es esencial para prevenir ciertos tipos de cáncer, por lo que ayudaría a vivir más tiempo. Este alimento, además de sabroso, es muy saludable.

 2. PROPIEDADES ANTIBACTERIANAS

Muchas de las enfermedades que previene este alimento es por sus propiedades antibacterianas, que ha demostrado ser particularmente eficaz contra Helicobacter pylori, un tipo de bacteria que puede causar úlceras y cáncer de estómago. De hecho, las investigaciones muestran que es eficaz contra ocho cepas de esta bacteria, tres de las cuales son resistentes a los antibióticos.

 3. MEJORA LA SALUD INTESTINAL

Mejora la salud del estómago y del aparato digestivo, y actúa como protector reduciendo el exceso de ácidos en esta parte del cuerpo. También aumenta el PH del organismo porque favorece la absorción de calcio y magnesio.

 4. PREVIENE LA ARTRITIS

El aceite de oliva puede ayudar a reducir el dolor en las articulaciones y la hinchazón de la artritis reumatoide. Estos efectos se magnifican cuando se combina con la ingesta de pescados ricos en omega.

 5. MEJORA LAS FUNCIONES COGNITIVAS

Los polifenoles son compuestos bioactivos que actúan como antioxidantes y antiinflamatorios, y los estudios han demostrado que potencian el nacimiento de nuevas neuronas. El aceite de oliva, entre muchos otros nutrientes, contiene polifenoles. Las personas que consumen mayor cantidad de grasas tienen mejor memoria, y aquellas que consumen grasas monoinsaturadas gozan de un mejores funciones cognitivas, funciones metabólicas y un mayor desarrollo cerebral.
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