Durango
ANDREA TERÁN
sáb 1 ago 2020, 8:40am 12 de 20

Lluvias dejan refugios para perros bajo el agua

Refugios. Son dos los refugios más dañados por las lluvias, en donde se albergan más de 100 perros.


Amalia Salas, presidenta de la Confederación Pro vida Animal y Medio Ambiente de Durango e integrante del Comité de Prevención y Protección contra el Maltrato Animal adscrito al Juzgado Cívico, dio a conocer que luego de las lluvias constantes que se registraron hace unos días en la capital, recibieron la solicitud de apoyo del refugio Amigos Fieles de Cuatro Patas, ubicado en Boca del Lobo, al rededor de la 01:00 de la mañana, debido a que el lugar en el que albergaban a más de 60 animales, estaba completamente inundado.

Debido a esto, se tuvo que rescatar a 23 perros que estaban en riesgo en la parte baja del lugar, mientras que otros 12 canes fueron llevados a un terreno perteneciente a una rescatista colaboradora, aunque en el lugar aún quedan aproximadamente 30 perros, que requieren apoyo de alimentos, cobijas, entre otros.

EJÉRCITO

Por otra parte, Amalia Salas detalló que contaron con la participación y ayuda del Ejército Mexicano para poner una cama de grava y posteriormente dos pisos de tarima para poder colocar las casas de los perros.

DAÑOS

En cuanto a los daños ocasionados por las lluvias son las inundaciones y habrá que esperar a que el agua se filtre, pues con las motobombas que se llevaron, no fue posible sacarla toda, porque no hay para donde sacarla. Agregó que esta situación ocurrió además en otro refugio, al que también están brindando apoyo, ya que tampoco el agua tiene salida en ese lugar.

 APOYO

Salas solicita el apoyo de la sociedad duranguense, ya sea en especie con alimento, cobijas, lonas o bien, económico, para poder realizar las compras de algunos materiales que les faltan.

Finalmente, dijo que con el tema del coronavirus, "los animales no están importando tanto, pero yo digo que una sociedad dice mucho de quién es, depende de cómo trate a los animales".

Añadió que están tratando de eficientar los recursos que se tienen para sacar estos dos refugios adelante.

Refugios. Son dos los refugios más dañados por las lluvias, en donde se albergan más de 100 perros.
RELACIONADAS

LLUVIAS DURANGO Refugios para perros Mascotas

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry