Durango
JUAN M. CÁRDENAS
sáb 1 ago 2020, 12:55pm 14 de 20

Tratamiento por Covid-19 ronda los 400 mil pesos

A nivel nacional se tiene registro de que apenas el dos por ciento de las personas hospitalizadas por Covid-19 contaba con una póliza.


El gasto promedio que llega a tener un paciente hospitalizado por Covid-19 ronda los 400 mil pesos, según la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC).

Salomón Bujdud, presidente de dicha Asociación en Durango, enfatizó que a nivel nacional se tiene registro de que apenas el dos por ciento de las personas hospitalizadas por Covid-19 contaba con una póliza que incluyera cobertura por este coronavirus.

Mientras que en el caso particular de Durango, destacó que apenas se habrán tramitado coberturas en uno o dos pacientes a lo mucho.

“El costo de un tratamiento de Covid puede ser de alrededor de 400 mil pesos, si requiere intubación puede llegar a más de un millón; pero también puede haber 10 mil o 20 mil, dependiendo de la persona. Pero el promedio puede ser de 400 mil pesos”, puntualizó el Presidente de AMASFAC.

CIFRAS

La última actualización de las instancias de Salud a nivel estatal refieren más de tres mil 700 personas contagiadas de coronavirus Covid-19 y más de 300 decesos.

Salomón Bujdud reiteró que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros ofrece un seguro de vida al personal del Sector Salud que atiende a pacientes con Covid-19, el cual se otorga de manera gratuita y la AMASFAC ayuda a tramitarlo.

“No es algo muy cuantificativo pero sí aliviana esos 50 mil pesos para todo el personal”, añadió.

Aunque añadió que en Durango todavía no se ha emprendido ningún trámite de este tipo de seguros.

En términos generales, la Asociación registra un incremento en la venta de pólizas de seguros de gastos médicos mayores individuales, de hasta un 20 por ciento; se trata de la proporción que, a su vez, se ha reducido la venta de seguros colectivos.

Adjudicó esta disminución a las complejidades económicas de las empresas que han limitado la contratación de estos productos, o bien a la propia reducción de las plantillas laborales a causa de la emergencia sanitaria.

A nivel nacional se tiene registro de que apenas el dos por ciento de las personas hospitalizadas por Covid-19 contaba con una póliza.
RELACIONADAS

CORONAVIRUS DURANGO Seguros de vida

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry