Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
sáb 1 ago 2020, 1:44pm 9 de 11

Sentencian a hombre por portación de arma de fuego



La Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, informó que obtuvo la sentencia condenatoria a un año de prisión, además una multa económica, contra José “R”, por la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por parte de un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos se suscitaron cuando elementos de la Policía Estatal (PE), hicieron del conocimiento del fiscal federal, que al realizar revisiones aleatorias, en el municipio de Cuencamé, Durango, por las inmediaciones de la colonia Los Pirules, observaron a un sujeto que a simple vista portaba una funda para pistola a la altura de la cintura.

Posteriormente, al realizarle una inspección corporal, le aseguraron una pistola semi-automática calibre 22mm, con el cargador desabastecido.

Por lo anterior, José “R” es penalmente responsable en la comisión del delito mencionado, resultado que se adquirió mediante Procedimiento Abreviado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).

RELACIONADAS

armas durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry