Durango
DANIEL ESTRADA
jue 10 jun 2021, 2:15pm 23 de 24

Reciclan el 12% de la basura en Planta de Transferencia



De alrededor de 500 toneladas de basura que se procesan diariamente en la Planta de Transferencia, el 12 por ciento es material reciclable que se aprovecha.

Así lo informó Jorge Pérez Romero, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, quien mencionó que el promedio nacional oscila entre el 12 y 14 por ciento.

El funcionario municipal manifestó que en un inicio se tenía proyectada una recolección de entre el 6 y el 8 por ciento.

En cada una de las bandas que hay en la Planta de Transferencia, se desempeñan alrededor de 200 personas que se dedican a recolectar materiales como cartón, pet y metales.

Son entre 60 y 70 toneladas de materiales reciclables las que se aprovechan diariamente para su venta y aprovechamiento.

Hay empresas que compran el material recolectado a los pepenadores que se desempeñan en la planta de transferencia, por lo que tienen garantizado el ingreso por el trabajo que llevan a cabo en ese lugar.

Manifestó que lo que no se tienen contabilizado es lo obtenido de la pepena que se hace en las calles todos los días, sin embargo, se estima que también se trata de volúmenes grandes.

Hay otros esquemas para sacar provecho a los deshechos reciclables, como la recolección de tapas que realiza el propio Municipio, las Mujeres Empresarias y el DIF, con el objetivo de apoyar a las personas que están en tratamiento contra el cáncer.

El funcionario municipal resaltó el hecho de que parte de este material sea utilizado para ayudar a personas que requieren atención para su salud.

RELACIONADAS

RECICLAJE

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry