Regional
EL SIGLO DE DURANGO
mié 28 jul 2021, 7:25am 3 de 8

Refutan publicación de funcionario de Guadalupe Victoria

Postura. El tema llegó hasta la Comisión Permanente del Congreso del Estado que sesionó este martes de manera ordinaria.


"En la actualidad, hemos normalizado tanto la violencia, que ahora exigir justicia es visto como exageración, pero no es así, ninguna violencia es mínima y ésta puede ir en incremento hasta concluir en una cifra más de feminicidios", enfatizó la diputada local Sandra Lilia Amaya Rosales.

Lo anterior, al exponer un pronunciamiento ante la Comisión Permanente del Congreso del Estado que sesionó este martes.

En este sentido, la legisladora lamentó que en redes sociales se haya presentado un caso más de violencia contra la mujer, en referencia al caso presentado en Facebook en el que , según lo expuesto por Amaya Rosales, estuvo involucrado el Director de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Guadalupe Victoria.

"A través de la red social Facebook, con un lenguaje ordinario, inapropiado y vulgar, (el funcionario) ataca a una usuaria que le cuestiona los resultados de la Dirección a su cargo", expresó Amaya Rosales.

De la misma manera, Sandra Amaya señaló que los habitantes de Guadalupe Victoria merecen más. Merecen servidores a la altura, que cumplan con sus obligaciones y les entreguen resultados, no servidores misóginos que se encubren entre ellos.

Por otro lado, la diputada por Morena, exigió a las autoridades competentes, a atender el tema, para evitar que las mujeres de Durango, sigan sufriendo los estragos de la violencia de género.

"He manifestado a lo largo de la presente legislatura, que cuando un servidor público no tiene las capacidades para el desempeño de su encargo, debe ser separado de manera inmediata. Es por eso que exijo a las autoridades municipales de Guadalupe Victoria, que separen de manera definitiva a este 'pseudodirector', que se inicie una investigación y que, de ser necesario, se imponga la sanción correspondiente para repara los posibles daños que haya ocasionado a la ciudadanía", manifestó la representante popular.

"Es urgente que las autoridades de este municipio se dediquen a realizar su trabajo y salvaguardar la integridad y seguridad de las mujeres, en lugar de agredirlas", finalizó Sandra Amaya.

Postura. El tema llegó hasta la Comisión Permanente del Congreso del Estado que sesionó este martes de manera ordinaria.
RELACIONADAS

violencia de genero

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry