Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mar 14 sep 2021, 1:22pm 18 de 28

Afecta al sector textilero de Durango la cancelación de uniformes



La cancelación de la fabricación de los uniformes escolares, por segundo año consecutivo, representa un duro golpe al sector textilero local, que fue uno de los más afectados durante la pandemia.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Miguel Castro Mayagoitia, consideró que la reducción y asignación tardía de los presupuestos a Durango, provoca que se tomen este tipo de decisiones.

“Ha tenido que tomar decisiones el Gobierno del Estado, en donde ha tenido que dar prioridades, como llegó a comentar el Secretario de Educación Pública, que (el recurso) irá dirigido más bien al mantenimiento de las escuelas que todo este tiempo no estuvieron habilitadas, tienen este deterioro”, manifestó.

Aseguró que se buscarán alternativas para reducir la afectación. “Nosotros estaremos buscando esta área de oportunidad para el sector textilero, ya que es un sector muy importante para Durango y, sobre todo, generador de empleos, y que seguimos en un tema de activación económica”, manifestó.

Confirmó que son más de 70 talleres los afectados por la cancelación de los uniformes este año, por lo que ya se trabaja en alternativas como un plan para la fabricación de cubrebocas.

“Sí son alrededor de entre 70 a 100 talleres que podrían estar afectados, que no tendrán esta participación este año, que no se tuvo el año pasado también. Es preocupante pero estaremos viendo otras áreas de oportunidades”, indicó.

En agosto el gobernador informó que los uniformes no estarían listos para el inicio del ciclo escolar, y dijo que aunque no son una prioridad, se haría un esfuerzo para fabricarlos.

Y es que la dotación de uniformes subsidiados, para los alumnos de educación básica, es una obligación establecida en la ley local, por lo que en el presupuesto anual el Congreso debe asignar recursos para su elaboración; inclusive, el programa contempla la elaboración de uniformes tradicionales, para los estudiantes de las zonas indígenas de la entidad.

RELACIONADAS

Fabricación de uniformes uniformes escolares

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry