Nacional
EL UNIVERSAL.-
mar 14 sep 2021, 5:07pm 31 de 37

Por lo menos 40 mascotas fueron rescatadas en la zona del Chiquihuite

Entre las mascotas rescatadas, se encuentra una perrita pitbull que fue encontrada entre los escombros deshidratada y con golpes (ESPECIAL)


Tras el derrumbe que se presentó en el cerro ubicado en Tlalnepantla el viernes

Más de 40 mascotas, en su mayoría perros y gatos han sido rescatados del polígono de alto riesgo de derrumbes del Cerro del Chiquihuite en la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección.

El médico veterinario zootecnista, David Luna Cristanto, jefe de atención animales expuestos y en custodia de Tlalnepantla, informó que han rescatado perros, gatos y aves así como animales de traspatio que las familias de la zona siniestrada dejaron abandonados o no pueden llevarse a los albergues y con familiares.

Entre ellos está la perrita pitbull rescatada el domingo 12 de septiembre de entre las rocas por personal del Ejército Mexicano, la cual estaba deshidratada, aturdida y con golpes.

La mayoría de las mascotas rescatadas están bajo custodia de la asociación "Huellitas Amecameca", donde hay 33 perros y gatos del Chiquihuite.

El resto permanecen en el Centro de Atención a Animales Expuestos y en Custodia en la calle de Zacatecas número 6 en la colonia Héroes de la Constitución, informó el MVZ.

Entre las mascotas rescatadas, se encuentra una perrita pitbull que fue encontrada entre los escombros deshidratada y con golpes (ESPECIAL)
RELACIONADAS

nacional Chiquihuite Mascotas perros Rescate

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry