Durango
DANIEL ESTRADA
mié 13 oct 2021, 2:46pm 32 de 34

En dos días, recolectan 60 toneladas de basura en alcantarillas



De manera previa y durante las precipitaciones pluviales, personal de Aguas del Municipio de Durango (AMD) realizó la limpieza de rejillas y alcantarillas, con un acumulado de 60 toneladas de basura en solamente dos días.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, titular del organismo público descentralizado, manifestó que estas labores se realizan de forma coordinada con la Dirección Municipal de Servicios Públicos.

Comentó que todos los días se realiza una recolección de entre 20 y 40 toneladas diarias en las calles de la ciudad, de ahí la necesidad de una mayor participación de los ciudadanos.

Ante las condiciones climáticas anunciadas para Durango, debido a la tormenta tropical Pamela se tomó la decisión de reforzar las acciones de limpieza en alcantarillas, rejillas pluviales y sistemas de drenaje.

Para ello fue necesario convocar a personal de diversas áreas del organismo público descentralizado, con el objetivo de prevenir y estar listos para atender cualquier contingencia relacionada con las precipitaciones.

Mencionó que a pesar de que ha llovido menos de lo que se esperaba, la cantidad de agua que ha cayó desde la madrugada de ayer, tampoco ha sido poca.

El dispositivo de limpieza se extenderá hasta el próximo sábado, ya que se espera que continúen las lluvias, teniendo en cuenta que la temporada está vigente.

Aunque durante octubre hay una tendencia a la baja, la probabilidad de precipitaciones pluviales se mantiene presente en la entidad y en el municipio.

RELACIONADAS

Alcantarillas DESAGÜES AMD

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry