Durango
EL SIGLO DE DURANGO
jue 25 nov 2021, 7:32am 9 de 33

Entrega Salum pintura subsidiada a las familias



Por más de dos años de esta Administración, las familias de Durango han contado con subsidios en material de construcción, bombas, purificadores, impermeabilizantes y ahora con pintura, afirmó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al entregar 60 barricas gracias a la alianza con la Congregación Mariana Trinitaria y la creación del Banco de Materiales del INMUVI.

"Ha sido una búsqueda constante de mecanismos que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las familias, y hemos logrado no sólo la pintura con un subsidio del 60 por ciento, sino muchos materiales más", expresó.

Ante la presencia de regidores, directores municipales y la síndico Luz María Garibay, el Alcalde capitalino informó que desde marzo cuando se creó el Banco de Materiales ya se han beneficiado a más de mil 200 familias con varias entregas.

"Estoy recién casado y esta entrega me ayuda mucho porque la economía no se puso buena por la pandemia", dijo por su parte Daniel Herrera, beneficiario.

Del mismo modo, la beneficiaria Jazmín Sarabia exclamó: "Es importante que se den estos apoyos porque la pandemia desgastó mucho la economía y los materiales son muy caros".

En su intervención, el regidor y presidente de la Comisión de Vivienda en el Ayuntamiento, Francisco Londres Botello, reconoció los esfuerzos del INMUVI y del Alcalde para mejorar los hogares duranguenses, sobre todo en una época de extrema austeridad por la contingencia sanitaria.

El director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), José Flores Hernández, indicó que a la fecha se han gestionado y entregado 800 toneladas de mortero con subsidio de 25 por ciento, bombas y purificadores de agua con subsidio de 35 por ciento; previo a las lluvias220 barricas de impermeabilizante.

Además, dijo, pintura para exteriores e interiores y ya se gestionaron 160 barricas más ante la aceptación que ha tenido en la gente. Así continuará la dinámica de trabajo para que más familias tengan la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida.

RELACIONADAS

subsidio pintura JORGE SALUM

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry