Nacional
AP
jue 25 nov 2021, 9:53am 2 de 40

Prometen autonomía en Banco de México



LA RATIFICACIÓN PODRÍA SER EL PRÓXIMO 30 DE NOVIEMBRE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

La actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda de México, Victoria Rodríguez Ceja, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser gobernadora del Banco de México, se comprometió este miércoles a combatir la inflación y a garantizar la autonomía de la institución.

"Cumpliré, en caso de ser ratificada por el Senado, con la función establecida en el marco normativo de esta institución", dijo Rodríguez Ceja en un video publicado en Twitter por el titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

"Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomía del Banco de México", añadió.

En su intervención, Ramírez de la O dijo que están dedicados "a preservar las finanzas públicas sanas y a respetar la autonomía del Banco de México".

Dijo que Rodríguez Ceja "es una funcionaria honesta, competente y muy respetada por todos nosotros".

Destacó que en su ejercicio como subsecretaria de Egresos, "nunca permitió un desfase de la meta del balance fiscal que nos aprueba el Congreso de la Unión. Estamos además complacidos por el hecho de que sería la primera mujer en ocupar esta importante posición".

Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que nominaría a Rodríguez Ceja para ser la primera mujer gobernadora del Banco de México.

El presidente hizo este anuncio tras la polémica del martes, cuando se difundió que había retirado desde agosto la candidatura de Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda de López Obrador, que estaba nominado desde junio.

"En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja", declaró el mandatario en conferencia de prensa.

Además argumentó que el cambio de nombramientos también responde a la paridad de género que busca su gobierno.

RELACIONADAS

BANXICO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry